Nuevitas, 1ro jul.- Como fieles seguidores del pensamiento martiano asumieron directivos de la Empresa de Fertilizantes Revolución de Octubre la celebración, este viernes, el Día del Trabajador de la Industria Química.
La ocasión fue oportuna para entregar reconocimientos a quienes mantienen resultados relevantes en su despeño, en un tiempo comprendido entre los cinco y los 45 años de labor ininterrumpida en el sector.
Presidieron el encuentro Michel Casquero González, primer secretario del comité de la Unión de Jóvenes Comunista en Nuevitas; Ciana Sánchez Díaz, secretaria general del Sindicato de la Industria en la provincia de Camagüey; y Diomar Jiménez García, director general de la empresa homenajeada, junto a otros directivos de las organizaciones políticas y de masas.
La compañía Aires de Bahías del Movimiento de Artistas Aficionados de la Casa de Cultura municipal arrancó aplausos de regocijo al auditorio con las interpretaciones de coreográficas antológicas del patrimonio cultural nacional, como la conocida Bailarina Española del Apóstol de la independencia de Cuba.
Convencidos de que una industria eficiente equivale a mayor desarrollo es la premisa para el colectivo de la Empresa de Fertilizantes en esta demarcación del nordeste agramontino.