Pin It

Nuevitas, 10 abr.- El Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, de carácter provincial, llegó a La Oriental, en el consejo popular San Miguel, como parte de la estrategia para brindar una mayor atención a las demarcaciones en transformación.

En vínculo pueblo-gobierno, los residentes refirieron las problemáticas que los aquejan, entre las que sobresalen el déficit de abasto de agua por redes hidráulicas tanto a la población como a la ganadería, el mal estado constructivo de viviendas, además del deterioro del camino hacia La Bertha y Yumaisí.

 

En tal sentido los directivos de Acueducto y Alcantarillado explicaron que se trabaja para garantizar la calidad del servicio, y en el caso de la agricultura se estableció un sistema de chequeo con el propósito de propiciar ese elemento al ganado.
Por otra parte, acerca de la entidad de la Vivienda se conoció el remozamiento de casas, el embellecimiento del entorno de la comunidad y la pintura del consultorio del médico de la familia y la escuela rural, mientras se coordinan la eliminación de 20 pisos de tierra y cuatro moradas de madera, acción apoyada por la Empresa Forestal.

Otros de los beneficios recibidos por los residentes en La Oriental están relacionados con la entrega de recursos a personas vulnerables, el arreglo del parque infantil, la atención a las disímiles patologías de salud por medio de especialistas, un ranchón para la realización de las actividades culturales y deportivas, y la construcción de dos tanques comunitarios para el suministro de agua potable.

 

En el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se reconoció el quehacer de pobladores destacados en las acciones comunitarias y la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas estimularon a los vanguardias de su membresía.



La Oriental es una comunidad incluida entre las diez que se encuentran en proceso de transformación en Nuevitas y este domingo contó con la visita, también, de Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, quienes instaron a dar seguimiento a los problemas para que el pueblo perciba la solución y se contribuya a una mayor calidad de vida.

Pin It