Pin It

Imagen del recorrido de la visita parlamentaria por el barrio en transformación La Gloria.Nuevitas, 30 mar.- Alrededor de 700 menores que incumplen los deberes escolares reciben seguimiento en Nuevitas por parte del Grupo Municipal de Prevención Social para revertir esa realidad y contribuir a su formación educativa.

Con ese objetivo se realizan dinámicas familiares para eliminar del seno hogareño tendencias como el alcoholismo y la violencia intradomiciliaria, fenómenos que inciden en este comportamiento en los más jóvenes.

Representantes de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana, la Federación de Mujeres Cubanas y su Casa de Orientación, los delegados del Poder Popular, la oficial de menores y el fiscal que atiende a ese grupo poblacional coordinan las acciones preventivas en el territorio y controlan la evolución de cada caso.

La atención a estos infantes incluye, además, la vinculación con los sectores de Cultura y Deportes para la realización de actividades recreativas en las comunidades y su integración a proyectos socioculturales como Aires en Bahía y Mi nuevo barrio, este último puesto en práctica en Pastelillo.

La protección a los menores de edad es una misión prioritaria en Cuba, de ahí que se trabaje en su protección integral, atención y tratamiento con el objetivo de evitar la victimización secundaria y, fundamentalmente, conducirlos por los caminos que propicien se formen como personas de bien.

Pin It