Nuevitas, 29 mar.- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Nuevitas ofrece a los lugareños la opción de acceder a la firma digital, un servicio que agiliza trámites y está en correspondencia con los avances del país en materia de gobierno electrónico e informatización.
Según Lisbeth Mederos Lorenzo, funcionaria de Atención al Contribuyente en la entidad, aún no reciben ninguna solicitud de esta prestación, por lo que insta a los interesados a acercarse a la oficina de lunes a viernes en el horario de la mañana; solo deben presentar el carné de identidad.
Entre los múltiples beneficios de este servicio destaca la posibilidad de solicitar certificos fiscales y enviar la Declaración Jurada a través del correo electrónico sin necesidad de personarse en el centro, así como evita la incomodidad de las colas y la aglomeración de ciudadanos en la instalación.
Con la promoción de la firma digital la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Nuevitas consolida su rol en el proceso de informatización de la sociedad, que permite a los contribuyentes mayores facilidades a la hora de cumplir sus compromisos.
La ONAT es la primera organización de Cuba que, en su rol de institución garante, entrega a personas naturales el certificado electrónico de esa rúbrica emitido por la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL).