Pin It

Nuevitas, 1ro feb.- En correspondencia con el proceso de bancarización en Cuba las sucursales del Banco de Créditos y Comercio de esta ciudad incluyeron la Caja extra a los servicios que ofrecen a los lugareños.

Alexis Pérez Varona, gerente comercial, explicó que la iniciativa facilita que los usuarios extraigan dinero en efectivo de sus tarjetas magnéticas, incluso cuando no funcionen los POS y/o no se cuente con servicio eléctrico.
 
Asimismo dijo que aunque está establecido el límite hasta 5000 pesos diarios por persona la suma depende de la disponibilidad de dinero en la sucursal bancaria.
 
Como principales requisitos el directivo mencionó que el cliente debe portar el celular con la aplicación del Transfermóvil, preferentemente actualizada, y tener en la tarjeta magnética el saldo que solicita.
 
"Para concretar el procedimiento es preciso que luego de escanear el código QR se completen los datos y posteriormente se le ofrezcan los detalles al personal de la caja", acotó.

Al cierre del 2024 el servicio de Caja extra en el municipio solo lo prestaban unidades pertenecientes a la Empresa de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y la central principal de Telecomunicaciones Nuevitas, opción que resulta insuficiente con respecto a la demanda de la población, y por tanto se sumaron las sucursales del Banco de Créditos y Comercio.
Pin It