Nuevitas, 30 ene.- El quehacer en el 2024 de la Oficina de Atención a Combatientes y Familiares en Nuevitas se evaluó este jueves en la Asamblea de Balance Anual de esa actividad.
El principal planteamiento en la cita fue el reclamo a garantizar el cuidado y la protección de los Panteones a los caídos por la defensa, y de los cementerios de la cabecera municipal y los consejos populares San Miguel y Camalote.
En tanto se expuso que redistribuir el presupuesto permitió cumplir con las ayudas permanentes, y la seguridad social aumentó desde el mes de febrero a las pensiones de combatientes internacionalistas.
De igual modo se manifestó la disposición de gestionar la atención médica adecuada, incluso con especialistas, a los afiliados a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) que lo requieran.
Por otra parte se destacaron las propuestas deportivas que proporcionan desde la base las asociaciones de Sordos, Ciegos (ANCI) y personas con discapacidad físico-motoras (ACLIFIM), de modo que una representación de miembros de la ACRC participará en febrero y marzo venideros en competencias de ajedrez en Ciego de Ávila y Granma, respectivamente.
Yalina Pino, ideológica del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Nuevitas, destacó la sensibilidad que caracteriza el accionar en la Oficina de Atención a Combatientes y Familiares, y ratificó el acompañamiento a estas tareas por parte del Gobierno y el Partido.