Pin It

Nuevitas, 28 ene.- “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo”, con esa premisa martiana los infantes nueviteros, relevos de la Patria,  dignificaron al Maestro en el aniversario 172 de su natalicio.

Los pinos nuevos de esta ciudad costera, como muestra de la alegría y la unidad de los cubanos, llenaron las arterias de camarones encantados, meñiques, zapaticos de rosas y nenés traviesas, personajes de La Edad de Oro, apasionante libro que el hombre de talla universal dedicó a los pequeños de casa.

Por otra parte en la galería Guernica se inauguró el salón Donde Crece la Palma, allí se reconocieron a participantes y ganadores del concurso dedicado a Martí, que demuestra que el arte está al alcance de las nuevas generaciones.

Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, ese que desde sus raíces germinan en los pioneros que aprovecharon la jornada para debatir sus inquietudes y sugerencias en la Asamblea 64 Aniversario, efectuada en la secundaria básica urbana América Latina.

Los infantes nueviteros andan por los senderos de la vida con sonrisa afable y mirada alegre, así lo manifestaron en las iniciativas, con las cuales se ratificaron como fiel relevo de la Revolución cubana.

Para rendir tributo al Apóstol de la independencia nacional también se prevé el evento Los ruiseñores cantan, en la casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, en las noches venideras de sábado y domingo.

Pin It