Nuevitas, 21 ene.- Con la exposición Nuestras raíces teatrales, en la biblioteca “Ricardo Cabrero”, de este municipio camagüeyano, inició la jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano.
Las iniciativas previstas para el martes 21 son la presentación de la obra infantil El conejo descontento, de la compañía Clara Narración, en la escuela primaria Aurelia Castillo; y el evento Villanueva en el recuerdo, de la peña de arte y literatura Manuel Maure Parri, en el patio Picasso.
Por otra parte, para el día 22 la cita es con El Alambra en el recuerdo, la cual contará con el protagonismo de la compañía Clara Narración, en la “Ricardo Cabrero”.
Cada uno de estos espacios devendrá oportunidad para apreciar la manifestación cultural que se mantiene viva en este territorio agramontino.
Instaurado en 1980, el Día del Teatro Cubano recuerda los sucesos del escenario Villanueva, en La Habana, cuando actores y público presentes, después de mostrar su apoyo a la gesta independentista que se libraba en el país, fueron masacrados por voluntarios españoles, el 22 de enero 1869.