La Habana, 23 may - Una decena de músicos de la Orquesta de Minnesota, Estados Unidos, comparten escenario hoy en esta capital con profesores del Instituto Superior de Arte de Cuba, en un concierto único como parte de la gira Juntos en armonía.

El recital está incluido en el programa de presentaciones de la iniciativa de intercambio cultural titulada Orquesta Juvenil Cubano Americana (CAYO por sus siglas en inglés), la cual cuenta con la participación de más de 70 músicos de ambas naciones.

Con sede en la iglesia de Paula de La Habana, la selección para este concierto único honra a clásicos de la música de cámara internacional como Trío for Brass, del francés Francis Poulenc, Serenade, del húngaro Erno Dohnányi y Divertimento, del británico Malcom Arnold.

Integran la nómina de músicos norteamericanos Michael Gast, Adam Kuenzel, Manuel Laureano, Fernando Meza, Susie Park, Pinarry Shin, John Snow, kari Sundstrom, David Williamson, Gareth Zehngut y Timothy Zavadil, mientras que por la parte cubana figuran Alfredo Muñoz, Osmani Hernández y Ricardo Travieso.

De acuerdo con la creadora de CAYO, Rena Kraut, el objetivo de esta iniciativa, sin fines de lucro, radica en brindar oportunidades educativas y de interpretación a músicos de ambos países a través de talleres, delegaciones artísticas e intercambios culturales, con los cuales se benefician tanto estudiantes como profesores.

Tanto este concierto como los dos previstos para la Orquesta Juvenil en la provincia de Matanzas y La Habana, tienen lugar dentro de la celebración del festival Cubadisco y las actividades de homenaje al aniversario 500 de esta capital.