Pin It

Nuevitas, 15 de ene.- La innovación lleva implícita la aplicación del conocimiento y la ciencia, por eso en la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, de esta ciudad, la superación del colectivo resulta primordial.

Jorge Luis Maceira Esteva, director de la CTE, destacó que varios de los trabajadores se desempeñan también como profesores adjuntos en el Centro Municipal Universitario (CUM) -único de Cuba en que se cursa la carrera técnica de Ingeniería Eléctrica.

Asimismo, varios de los operarios estudian en la institución, donde se titularon el calendario anterior siete Masters en Eficiencia energética, que fortalecen al gremio donde constantemente emplean su ingenio para asegurar el funcionamiento de la planta.

Maceira Esteva resaltó que tanto los trabajadores que son matrícula del CUM como un aspirante a Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Camagüey se vincularán a resolver las dificultades que entorpecen la funcionalidad en la "10 de Octubre".

Por otra parte, Denny Rodríguez Vega, representante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la entidad, acotó que realizan varios eventos para socializar las ideas creativas que surgen para resolver el banco de problemas o averías inmediatas que surgen durante el proceso productivo.
 
En el 2024 desde las diferentes áreas de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas se concretaron alrededor de 60 inventivas que aportaron al país alrededor de 25 millones de pesos, agregó.

Pin It