Pin It

Dic, 2024.- Hoy es 31 de diciembre. Llegó como cada año, y esta vez resalta la longevidad del presente calendario que, transcurridas 24 horas, se despedirá para siempre.

Sin embargo, el 2024 permanecerá vivo en el recuerdo de quienes durante sus 365 jornadas vivieron momentos cruciales de su existencia.

El último día del año, sin pedir permiso, remueve el sentimiento de personas, en algunas la alegría por los logros, reencuentros y sorpresas; en otras la tristeza por las metas inalcanzadas, derrotas, traiciones, o los seres queridos que ya no están.

Hoy el mayor deseo de casi todos es compartir en familia, junto a amigos, pero la creciente migración en Cuba, en muchos casos, limita la reunión a mensajes, llamadas telefónicas de audio o video, alternativas que, aunque posibilitan llenar parte del vacío, no se comparan jamás al cálido beso, el apretón de manos, el fuerte abrazo.

Este 31 de diciembre es propicio para repensar qué hemos hecho en el anuario y trazarse metas que hagan del 2025 un periodo lleno de conquistas e ilusiones.

Pero, sobre todo, es el día en que debemos agradecer por lo que somos, lo que tenemos y de quienes permanecen junto a nosotros, y, cuando transcurran estas últimas 24 horas, con paso firme comenzar la nueva carrera dispuestos a derribar obstáculos y alcanzar los sueños.

Para todos la felicitación por el fin de año y la invitación a superar los miedos, vicisitudes y convertirlos en alegrías y satisfacciones.

Pin It