Nuevitas, 28 dic.- La primera Casa Láctea para infantes, en el país, se inauguró en este municipio camagüeyano como parte de las obras de impacto social materializadas en saludo al aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana.
Los martes y jueves el punto de venta El Almendro Lácteo, ubicado al lado del bar El Escolar, acogerá a 80 alumnos y educadores de las diferentes escuelas de la localidad para que degusten ofertas como yogur, helado y bocaditos.
El local, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Lácteos Nuevitas, que se suma a los 15 existentes en la provincia de Camagüey, expenderá a diario un módulo a 80 lugareños asignados por la Central de Trabajadores de Cuba municipal.
Para mantener la iniciativa deberán incrementar las elaboraciones en la UEB Lácteo Nuevitas, las contracciones con productores de leche que tributen a la industria y el encadenamiento productivo para garantizar las materias primas.
Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, orientó generalizar la experiencia en todo el país, a partir del orden en las ventas que muestran los locales de este tipo en la capital agramontina, opción que permitirá a los nueviteros disfrutar, entre otras producciones, del helado que por muchos años se considera el mejor de la provincia de Camagüey.