Pin It

Nuevitas, 28 dic.- Un total de 60 innovaciones de impacto realizaron en este año los trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, de este municipio situado al nordesde de Camagüey, lo que permitió aportar soluciones al banco de problemas, las averías reportadas durante el proceso productivo, y en particular ahorrarle al país unos 25 millones de pesos.

Jorge Luis Maceira Esteva, director de la CTE, destacó entre las propuestas más interesantes y que se implementa desde hace alrededor de dos meses en esa planta, un diferencial en los filtros de molúscos, equipos donde se recoge el sargazo que entra en el canal de agua de mar.

Explicó el directivo que ese filtro lleva el agua de mar hasta el condensador, donde se encuentra ubicada una malla que barre con un sistema automático.

A partir de la innovación, precisó que se implementó una señal del citado diferencial que monitorea el funcionamiento del filtro y permite identificar a tiempo si existen problemas en el reductor o si hay deficiencias en el barrido de la banda para realizar las necesarias intervenciones durante las paradas de la CTE.

De la vigilancia online del valor del diferencial, dijo, se encarga el operador local, pues de no mantenerse en el rango estimado puede provocar un bajo vacío en el condensador y pérdidas de carga.

Pin It