Nuevitas, 24 dic.- Un equipo de la prensa agramontina constató potencialidades económicas y sociales del municipio de Nuevitas, territorio sede del acto provincial de Camagüey por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana.
El periplo posibilitó desde tierras del polo La Amelia, de Camalote, el diálogo con directivos y productores de la Agricultura que informaron acerca de las estrategias que adoptan para cumplir con la soberanía alimentaria, abaratar los precios de los productos que expenden a la población y aportar a la industria.
En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteo Nuevitas los reporteros conocieron como el encadenamiento con nuevos actores económicos posibilitan adquirir materias primas para garantizar la elaboración de helado.
Otro avance en materia alimentaria, en esta ribera, resulta la adquisición de novedosa tecnología -planta de hielo y un módulo para la elaboración de embutidos-, las estrategias para avanzar con el plan de capturas que permiten las ofertas a los lugareños, y los aportes a la exportación de la UEB que desde el mes de agosto se convirtió en Empresa Filial Pesquera Nuevitas.
En materia industrial destaca la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio que se encuentra a un 55 por ciento de avance total y el empeño de los trabajadores de la termoeléctrica 10 de Octubre que prevén concluir el año con un cumplimiento superior al plan anual de generación de electricidad.
Por su parte la UEB Puerto Nuevitas informó que se han vinculado, fundamentalmente, a la recepción y descarga de productos de la canasta básica para los consumidores de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, y durante esta jornada prevén recibir un barco con chícharo y arroz, que operarán en el menor tiempo posible para agilizar su distribución.
Asimismo, los visitantes se interesaron por el quehacer cultural y deportivo y las estrategias para vincular estos sectores con la comunidad.
En Nuevitas se demuestra cada día que con la fuerza de la unidad se pueden obtener buenos resultados en bien del pueblo.