Dic, 2024.- Transcurría el año 1963 y a solicitud de la Unión de Jóvenes Comunistas José Antonio Llenderroso se presenta en Radio Nuevitas para laborar voluntariamente.
En ese entonces la emisora se encontraba en los bajos del hotel Acera de Martí, donde actualmente está el pasillo que colinda entre la pizzería Porto Novo y el Mercado Ideal.
Refiere Llenderroso que Regina Vergara entra a la emisora y se encarga del Noticiero, luego de la Discoteca.
Eran tan pésimas las condiciones de labor que solicitaron el cambio de lugar y los ubican en la calle Máximo Gómez. Ellos mismos efectuaron el traslado y acondicionamiento del nuevo local.
En ese lugar estuvieron poco tiempo, comenta José Antonio, y trasladan la emisora para un nuevo espacio en la calle Ignacio Agramonte, entre la actual Farmacia y el entonces cine Campoamor, hoy cine Nuevitas.
Entre las anécdotas históricas recuerda Llenderroso los años finales de la década del '60, del pasado sigo XX, cuando se solicita transmitir desde los cañaverales.
La industrialización de Nuevitas continúa y comienza el montaje de la Fábrica de Cemento con un estudio de radio, de última generación en ese momento, Y requieren a Llenderroso para su montaje y laborar en ella dada su experiencia en Radio Nuevitas.
La historia de José Antonio Llenderroso Sabatela continua junto a la Radio y sus anécdotas es la propuesta para la siguiente entrevista con este Hombre Radio.