Pin It

Nuevitas, 6 nov.- Ante los pronósticos de intensas lluvias por el evento hidrometeorológico Rafael para la provincia de Camagüey, en el municipio de Nuevitas se activó el subgrupo de Salud en composición reducida para enfrentar la situación de desastres.

Asegurar los medios y recursos, almacenar agua, alimentación e insumos médicos, garantizar el combustible requerido en el tiempo previsto de contingencia para mantener la vitalidad de los grupos electrógenos, asegurar puertas y ventanas, podar árboles, y limpiar los tragantes son algunas de las principales acciones.

Asimismo se orientó respaldar los cuerpos de guardias y servicios vitales, la cobertura médica, y vías para localizar a los Equipos Básicos de Salud, según las necesidades.

De igual modo se planificó el personal para laborar en los cinco centros de evacuación, distribuidos en las áreas pertenecientes a los policlínicos Francisco Peña Peña de la cabecera municipal y Décimo Aniversario de Camalote, sin descuidar las comunidades complejas como Santo Domingo.

También se previeron los casos con riesgo de inundación y peligro de derrumbe identificados por los programas de Atención Materno Infantil y del Adulto Mayor.

Preservar las vidas humanas y los recursos del Estado se mantienen en Nuevitas entre las prioridades, fundamentalmente, cuando existe la amenaza de contingencias hidrometeorológicas.

Pin It