Pin It

Nuevitas, 10 mar.- Casi tres mil toneladas de nitrato de amonio han sido producidas en la planta de fertilizantes perteneciente a la Empresa Química Revolución de Octubre de Nuevitas, luego de su arrancada la pasada semana tras un proceso inversionista y del mantenimiento de los reactores de la fábrica.

Roberto Conde Silverio, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, compartió en Twitter la noticia y destacó el quehacer del colectivo de la industria para aportar a la recuperación de ese importante renglón económico después de nueve meses sin producirlo.

Valorada en casi dos millones de dólares, la inversión permitió adquirir en Rusia y Noruega las mallas catalizadoras de platino indispensables para el procesamiento de ese fertilizante, necesario en la agricultura cubana y que sustituye importaciones.

Trabajadores de la fábrica, asesorados por especialistas extranjeros, ejecutaron el montaje de esas piezas, que otorgarán estabilidad al proceso productivo del nitrato de amonio.

Por su importancia económica la Empresa Química Revolución de Octubre de Nuevitas fue objeto de una reciente visita por parte de las autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Camagüey, quienes también estuvieron en la Salina El Real, en la playa Santa Lucía, donde se concretan siete nuevos proyectos para la economía local.

Pin It