Nuevitas, 2 nov.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Recuperación de Materias Primas, de este municipio, contribuye en gran medida al millonario aporte de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Provincial Camagüey a la economía cubana.
Yoesdrey Ascuy Pérez, director de la entidad, especificó que en lo que va de año la UEB local tributó más de 45 millones de pesos en moneda nacional (CUP) y 200 mil en dólares (USD), y agregó que con 18 mil pesos como sueldo promedio los trabajadores poseen el salario medio más alto del territorio agramontino.
Los materiales que más se reciclan en esta ciudad costera son el aluminio (latas, del fundido y laminado) y el cobre, que tiene el mayor valor en el mercado internacional.
Por otra parte el directivo especificó que las industrias que aportan a la actividad son la Termoeléctrica 10 de Octubre con la chatarra de acero que recaudan de los mantenimientos en las unidades, y la UEB Puerto Nuevitas que entrega el acero que obtiene por el desmantelamiento de las grúas.
Asimismo, Ascuy Pérez destacó que el principal tributo que favorece la exportación proviene de los lugareños, y de esta forma la media diaria del pago en efectivo es de 24 mil CUP.
Para prestar el servicio de compra a la población la UEB Recuperación de Materias Primas Nuevitas se traslada a los barrios, además, de forma rotativa cada viernes se organiza en los centros estudiantiles festivales para que desde edades tempranas los alumnos valoren la oportunidad de contribuir a la reutilización de materias primas y al cuidado del entorno.





