Pin It

Oct, 2024.- De Ingeniera Informática devino en periodista, y ¡que periodista! Su imaginación y sagacidad la llevó hasta la protagonista que le dio vida a su historia: una pescadora.

Tal vez nunca pensó que el titulo dado a su obra radial la llevaría a verse relejada en ella también, porque Loba de mar comenzó a crearse en su mente mientras la conocía y, poco a poco, se adentraba en ese mundo de mar, entrega y pasión.

Y es que Arianna Suárez Torres es una joven sencilla que llegó a Radio Nuevitas muy calladita, apenada por todo, hasta que poco a poco comenzó a transitar el fascinante mundo de la radio; primero sería webmaster del sitio digital, luego alternaría labores reporteriles y administrativas en el Departamento Informativo, para organizarse de tal manera que puede atender a su peque hijo, su familia, y cuántas tareas le asignen en el hacer diario. Así creció en experiencias, saberes y su diapasón se abrió porque sabe combinar muy bien sus quehaceres profesionales con los familiares.

Arianna ya es más expresiva, sus 15 años en la CMHL la fortalecieron y es quien defiende, a toda costa, sus principios, ideas, como una verdadera loba. Pienso que de ella misma partió esa sincronía al verse reflejada, de alguna manera, en otra cubana que le dio vida al oficio de pescar y surgir una obra radial galardonada en el Festival Nacional de la Radio Cubana Artemisa 2024.

Ella está de regreso en su segunda casa, recibió el aplauso de radialistas, oyentes y vecinos que la conocen muy bien, y como ella misma dice 'recibe la congratulación de quienes te queremos y reconocemos tu entrega y pasión', al punto de superar a tus maestros.

Enhorabuena Arianna, que vengan muchos lauros más para que siga en el éter el eco del mar camagüeyano.

Pin It