Dic, 2021.- El 2021 fue para los estudiantes universitarios un año de entrega a las labores de enfrentamiento al SARS-CoV-2 sin descuidar el proceso docente que en gran parte se desarrolló de manera semipresencial o bajo la modalidad a distancia.
Michel Forester Mojena, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Nuevitas, significó la presencia de más de 90 alumnos en la zona roja, donde su labor fue encomiable y reconocida por el pueblo.
Asimismo, se sumaron a las tareas de vacunación antiCOVID-19, tanto de la población adulta como en edades pediátricas, a las pesquisas diarias, apoyo en los Cuerpos de Guardia del Hospital General Docente Martin Chang Puga, el Policlínico Francisco Peña Peña, la unidad asistencial emplazada en el edificio 12 Plantas, fundamentalmente, durante la etapa de mayor complejidad de la situación epidemiológica en el territorio.
También, los futuros heraldos de la Salud, como catalogara el Comandante en Jefe Fidel Castro a los de batas blancas, caminan hacia nuevos designios, inmersos en el cierre del curso escolar para en el próximo calendario iniciar satisfactoriamente el correspondiente al 2022-2023.
En zona roja, en los barrios, en la atención primaria de salud, en la campaña de inmunización o en el surco, como aporte a la producción de alimentos, estuvieron los de la FEU en Nuevitas, unidos en esa vocación desde el primero de los 99 años que cumplió este 20 de diciembre la organización joven más antigua de Cuba, diciendo Aquí estoy yo.