Pin It

Dic, 2021.- El legado histórico del pensamiento de Fidel Castro en la formación de valores ha sido la guía en el accionar de los cubanos que vivieron su tiempo y también como antorcha encendida en las nuevas generaciones.

No existe un hombre ni existirá jamás otro que haya dedicado tanto esfuerzo, tantas horas de insomnio, tantos proyectos, tantas ideas convertidas en realidad, tantos aportes y logros, tanto respeto hacia Cuba, demostrando en todo momento los valores de líder y hombre sencillo de pueblo.

El invicto Comandante en jefe, continuador de la obra del maestro José Martí, llevó a la práctica las ideas más justas, equitativas, democráticas y antiimperialistas, plasmadas en su autodefensa conocida como la Historia me Absolverá, uno de los documentos más importantes de la Patria, ya que recoge las mejores tradiciones de lucha del pueblo cubano.

El documento constituye un material de consulta pues contribuye a la formación de valores y la preparación política e ideológica de los pinos nuevos, desde un enfoque interdisciplinario y un aprendizaje desarrollador, potenciando la toma de decisiones, la autoconfianza y la autovaloración.

El mundo actual impone de los hijos de esta patria libre el dominio de sus raíces, tradiciones y valores legados por los héroes, pues de esta forma podrán valorar la justa dimensión de la Revolución y defenderla ante cualquier hecho mal intencionado y pagado que pretenda desestabilizarla.

Los cubanos que sentimos la sangre mambisa correr por las venas somos portadores de una ideología sustentada en tradiciones de luchas y en el pensamiento de Fidel Castro, con él aprendimos a que cumplir los sueños no es tan difícil si se confía en el pueblo, en su entrega y compromiso ante cada tarea, cambiando lo que deba ser cambiado a favor de la justicia social, la defensa de los valores, independencia, la soberanía, el antiimperialismo y la integración.

Fidel es Fidel, Fidel es presente y futuro, como lo es la Revolución a la que su pueblo da continuidad.

Pin It