Pin It

Ago, 2024.- "Formar parte del colectivo de Radio Nuevitas es un orgullo para mí y mi familia", expresó la Licenciada en Lengua Inglesa Aleikis Díaz Ávalos.

"Me puse muy contenta al saber que mi ubicación sería la emisora", agregó. La egresada de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte desde que comenzó el servicio social ha roto disímiles barreras.

"El principal objetivo de mi adiestramiento es traducir los trabajos para el sitio oficial pero también ejerzo como reportera, de esta forma amplío mis conocimientos en el inglés, y cada día aprendo cosas nuevas en cuanto al periodismo y la radio".

Confiesa que enfrentarse a la responsabilidad de ser reportera, de que su voz también salga en los productos comunicativos fue un shock debido a su tímida personalidad.

"Me dio miedo al principio pero contar con el apoyo de mis compañeros y las personas que me rodearon desde el principio superé ese miedo y me siento segura para enfrentarme a cada tarea. También he tenido que tomar fotos, hacer vídeos, entrevistas y ha sido todo un reto".

A solo tres meses de laborar en el centro participó en el Festival Provincial de la Radio Camagüeyana en el que obtuvo dos premios que, al decir de la joven, "fue toda una sorpresa para mí".

Todo esto hace que me motive a aprender más sobre lo que estoy ejerciendo, a prepararme más como profesional, no solamente como traductora sino como periodista", dijo Díaz Ávalos.

La radio no comenzó a formar parte de su vida cuando empezó su servicio social: "Yo vivía en Camalote y desde pequeña en mi casa se escuchaba Radio Nuevitas.

Tengo la satisfacción de conocer a esos locutores que tanto he admirado, conversar con ellos y aprender a su lado acerca de la especialidad".

Formar parte del colectivo constituye un orgullo para Aleikis y su familia que aún conserva la costumbre de escuchar la radio en casa.

"Es una experiencia muy bonita para mí formar parte de esta casa radial", así resume en una frase la pasión que irradia por la emisora que este 1ro de agosto cumple 85 años con Su proa en el dial.

Pin It