Pin It

Nuevita, 3 mar.- Luego de un proceso inversionista valorado en 1.8 millones de dólares, y de acciones de reparación y mantenimiento en los reactores de la fábrica, la Planta de Fertilizantes de la Empresa Química Revolución de Octubre reinició este miércoles sus operaciones.

Gracias a la puesta en funcionamiento de las mallas catalizadoras adquiridas en Rusia y Noruega, la industria nuevitera reanudará la producción del nitrato de amonio, su renglón estrella, vital para la agricultura nacional y un recurso que permite sustituir importaciones al país.

En el proceso de arrancada participaron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, así como su homólogo en este municipio agroindustrial, Roberto Conde Silverio, muestra del seguimiento constante que dan las autoridades políticas a las temáticas económicas por su importancia para el desarrollo y el bienestar social.

Trabajadores de la industria, asesorados por especialistas extranjeros, ejecutaron el montaje de las mallas catalizadoras de platino, que otorgarán estabilidad al proceso productivo del nitrato de amonio.

La planta Revolución de Octubre, de Nuevitas, se fundó en 1975 y es una de las entidades emblemáticas del sector industrial en la provincia agramontina.

Pin It