Pin It

Jul, 2024.- Años atrás se les atribuía a las féminas, en mayor medida, la modificación de sus cortes y colores de cabellos, sin embargo con el transcurso del tiempo también el sexo masculino implanta modas de este tipo.

En mi andar diario por las calles del municipio camagüeyano de Nuevitas escuché a un infante que imploraba como si la aprobación de su solicitud fuera de vida o muerte.

-"Mamá, deja que me pinte el pelo de azul como los demás niños del barrio", exclamó.

-"Está bien, pero solo mientras duren las vacaciones", respondió la madre.

Y es que durante la etapa de verano también los más jóvenes de casa se las ingenian para adquirir el consentimiento de los tutores y lucir estilos que, según el reglamento de las instituciones educativas, no son adecuados durante el curso escolar.

En las calles nueviteras se divisa una variedad de peinados y cortes, que no se circunscriben al género, número, ni edad, sino a los deseos de lucir acorde a los gustos de cada individuo y las modas vigentes.

La opción es amplia, todo depende del gusto y presupuesto que dispongan las familias, pero recuerde que esta es la etapa más calurosa del año y, al menos a los cubanos, nos gusta ir continuamente a las playas, máximo cuando el slogan de 2024 dice Modo Verano.

Pin It