Pin It

Nuevitas, 2 jul.- Un sueño hecho realidad devino la conversión en Empresa Filial Pesquera Industrial Nuevitas EPISUR, de la anterior Unidad Empresarial de Base, hecho materializado este lunes. 

En publicación en Facebook de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur señalan que la entidad del nordeste camagüeyano, dos décadas atrás, ostentó la categoría que retomó debido a las transformaciones aprobadas para el Sistema Empresarial en Cuba. 

El máximo provecho de la corrida de la cojinúa, incrementar las ventas de productos del mar a la población, cumplir con el encargo social, y mantener las elaboraciones de valor agregado constituyen metas en el quehacer diario del colectivo lugareño. 

De igual modo diversificar las exportaciones favorecerá la adquisición de materias primas para disminuir los precios de producciones derivadas, equipamientos y piezas de repuesto para las embarcaciones.

Como Empresa Filial Pesquera Industrial Nuevitas EPISUR la entidad tendrá la posibilidad de tomar decisiones propias, y se prevé mayor autonomía en la gestión financiera y operatoria diaria, el incremento de la eficiencia en los ciclos productivos, el aumento de volúmenes de bienes y servicios creados, los ingresos y beneficios para el trabajador, la entidad y el municipio.

 

Pin It