Pin It

Nuevitas, 20 jun.- La exportación de Nitrato de Amonio es uno de los desafíos económicos que asume la Empresa Química Revolución de Octubre, en este municipio camagüeyano, en correspondencia con el llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel de potenciar el indicador.

Eduardo Tomás Cores Hernández, director adjunto de la industria, explicó que están inmersos en el envío del primer cargamento de 100 toneladas a República Dominicana, y posteriormente expedirán 200 a Venezuela.

Por otra parte, 400 toneladas de la obtención pertenecen a la Empresa Cubana Importadora de Productos Químicos (QUIMIMPORT), para la venta nacional y de esta forma beneficiar a los sectores agrícola e industrial para que incrementen los rendimientos.

Cores Hernández especificó que las ganancias de las exportaciones generan divisas al país y permiten la compra en el exterior de materias primas e insumos indispensables para la producción en la entidad lugareña.

Debido a que las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las líneas estratégicas del Estado cubano, el colectivo de la Revolución de Octubre, de Nuevitas, ha adoptado otras alternativas con el desarrollo de formulaciones de herbicidas hormonales que no requieren diésel como solvente, y anula la necesidad de importar dicho combustible.

La Empresa Química Revolución de Octubre, en el nordeste agramontino, se fundó en 1975 y se mantiene entre las entidades representativas del sector industrial en la tierra de Ignacio Agramonte.

Pin It