Nuevitas, 7 jun.- Cada mes de junio se dedica una jornada al medio ambiente, aunque todos los días son propicios para ello por constituir el entorno que nos rodea y permitir la propia existencia y supervivencia.
En este municipio camagüeyano durante la jornada consagrada a ello -5 de junio- se le cantó a la vida y premió el amor y la creatividad de los pequeños que desde edades tempranas fomentan el cuidado y aprecian lo que la naturaleza brinda.
Nuevitas por su posición geográfica es una plaza fuerte en temas medioambientales y varios proyectos se han gestado y desarrollado con vistas a crear capacidades y así aprender a querer y conocer lo que los rodea.
Las escuelas constituyen una plaza fuerte en la protección y el desarrollo de la educación ambiental, por eso canciones y poesías hacen su labor en crear conciencia sobre la necesidad de preservar.
Nuestra tierra, nuestro futuro -afirma el lema de este 2024-, que guío el Día Mundial del Medio Ambiente, porque en manos de todos está garantizarlo.