Pin It

Nuevitas, 27 feb.- Más de 100 estudiantes de este municipio al nordeste de Camagüey, quienes concluyeron el 12 grado en el Instituto preuniversitario Aralio Hernández García, se alistan para presentarse en próximos días a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Según la convocatoria para las pruebas ordinarias se evaluará el 1ro de marzo la asignatura de Matemática; el 4 Español, y el 8 Historia de Cuba.

Para fortalecer los conocimientos de los educandos y evacuar sus dudas desde enero inició un adiestramiento con estas materias que incluyó pruebas exploratorias con evaluaciones realizadas en cursos anteriores.

La estrategia se rediseñó para reforzar la atención en la sesión de las tardes a alumnos desaprobados en la pruebas exploratorias, por lo que se establecieron parejas de equilibrio para que se ayudaran entre sí y controlaron las actividades docentes orientadas.

Asimismo, trabajaron con las familias en el análisis de los exámenes, y visitaron a padres de escolares que presentaban ausencias, para de esta forma revertir su comportamiento.

De los 147 estudiantes de duodécimo grado 103 se presentarán a estas oportunidades optativas de ingreso a la Universidad, a diez les otorgaron carreras directas, entre ellas, Periodismo, Veterinaria, Logística en la Academia Naval de La Habana y Escuela Pedagógica en las especialidades de Biología, Física, Informática y Español.

En tanto, los que no se examinarán optan por continuar estudios en el Centro Universitario Municipal y técnicos medios de nivel superior conocido como ciclo corto.

Con respecto a los que no aprueben las convocatorias de exámenes de ingreso de las tres asignaturas priorizadas, el 26 de marzo se les ofertarán las plazas no cubiertas en el primer proceso.

A pesar de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, que implicó interrumpir las actividades docentes en las aulas, los colegiales recibieron teleclases que incluyeron los contenidos de las asignaturas a evaluar y los profesores mantuvieron comunicación con los aspirantes a través de las nuevas tecnologías.

De ahí que el decir del claustro de profesores de los estudiantes de duodécimo grado del Aralio Hernández García cuenta con la preparación necesaria para obtener resultados satisfactorios como se ha patentizado en cursos anteriores.

Pin It