May, 2024.- La Revolución, como ha dicho Raúl Castro, es obra del sacrificio de la juventud cubana, fruto de la entrega sin límites de los pinos nuevos ante las más diversas tareas.
A la cabeza de las nuevas generaciones marcha la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización política que ha sido escuela y forja para sus dirigentes y militantes, y contribuye a la movilización y educación de los más altos valores que deben distinguir, en estos tiempos, al ciudadano cubano.
Más de 60 años han transcurrido desde la victoria definitiva, el combate de hoy se desarrolla en un terreno diferente, el de las ideas, y es en ese espacio de combate donde los pinos nuevos deben demostrar día a día su preparación y sus convicciones.
En el recién festejo por el Día de los Trabajadores la juventud participó activa como evidencia de que el futuro está garantizado. Luchar por la Patria y el Socialismo, ya sea desde las aulas o el trabajo abnegado en pos de la productividad es su principal misión.
Los jóvenes de hoy se preparan para ganar nuevas batallas, conscientes del papel que deben desempeñar en los momentos actuales, pero esta vez armados principalmente con las ideas.
Y con ese empeño se esfuerzan diariamente para ser dignos relevo de los hombres y mujeres que escribieron páginas gloriosas en Girón, en el Moncada y en su posterior proceso revolucionario.
Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor y fe en la Patria, una enseñanza de Fidel Castro que hoy evidencian millones de jóvenes cubanos en la meta de actualizar la vida económica y social del país.