Pin It

Nuevitas, 16 may.- Prevenir es la palabra de orden para las autoridades de Salud Pública en este municipio camagüeyano con el objetivo de evitar el dengue, el chikungunya y el zika, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En esta ciudad industrial se mantienen activos los profesionales del sector de salud desde la Atención Primaria, en cuanto a charlas educativas se trata, en aras de incidir en el actuar de los lugareños y evitar enfermedades, entre ellas las que causa dicho insecto.

El llamado a la población es a reforzar las medidas higiénico-sanitarias, tener percepción de riesgo, todo el que almacena agua debe mantener los depósitos bien tapados y clorarla para evitar males de transmisión digestivo.

Además de contribuir a las acciones que realizan en la demarcación como parte de la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, también apropiadas con vistas a la venidera temporada ciclónica, dígase la poda de árboles, limpieza de tragantes, y áreas donde acumulan desechos sólidos.

Por estos días en los que las lluvias se incrementan elevar los cuidados es fundamental; al mosquito no hay que darle la menor tregua para que se convierta en la causa de los padecimientos que aquejen a la población de esta ribera.

Pin It