May, 2024.- La escritora inglesa Agatha Christie expresó que “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”.
Hoy 12 de mayo, celebramos el Día de las Madres, para honrar y celebrar el amor que le profesamos a la creadora diaria de nuestras alegrías y el sostén emocional de nuestras almas.
Cando niña mi madre me decía que la naturaleza es sabia, sentencia tan real como imperecedera.
La naturaleza nunca se equivoca, todo en ella es creación perfecta, equilibrio y evolución.
Por eso hay un sitio privilegiado por natura, el vientre materno, ese lugar cálido, pequeño y único donde comienza la vida y que otorga a la mujer la posibilidad más tierna, la de ser MADRE.
Es el taller donde se forja y desprende una nueva vida, proporciona el primer alimento de un nuevo ser y constituye el primer y gran amor, el que nunca termina, no envejece, ni se marchita.
Como la naturaleza es sabia el ciclo de la creación es interminable, y refugiarse en los nuevos retoños que la vida aporta es el único antídoto posible para cuando mamá parta para siempre y deje de ser el ángel protector que nos alienta y calma.
Hoy, como día especial para ellas, debemos tratarlas como seres de luz, y hacer por ellas lo mejor y más grande, aunque siempre nos quedaremos cortos en comparación con los sacrificios que hacen para que nosotros, como sus grandes y amados retoños, seamos felices y vivamos en paz.
Por todo ello, si no has tenido la oportunidad de abrazar a tu ángel guardián, si no has podido sacarle una sonrisa en mucho tiempo, esta es tu oportunidad, es hoy, nunca esperes a mañana, puede ser demasiado tarde.