Nuevitas, 11 may.- Para evaluar las acciones que se adoptan en este municipio camagüeyano para incrementar los ingresos al Presupuesto del Estado sesionó la quinta sesión extraordinaria del vigésimo octavo periodo de mandato de la Asamblea del Poder Popular (AMPP).
Manuel Fernández Agrás, presidente de la AMPP, resaltó las potencialidades de esta demarcación desde los diferentes sectores de la sociedad.
Melisa de la Caridad González Pérez, directora de Finanzas y Precios en la localidad, informó que se implementan directivas del país para evitar la corrupción, y el enfrentamiento a ilegalidades, las acciones de fiscalización que realiza la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), y las conductas evasoras del pago de impuestos.
Se conoció acerca del cumplimiento de la finalizada campaña de Declaración Jurada del impuesto sobre los ingresos personales y resaltó que tener deudas por evitar el pago de impuestos interfiere en la regularización migratoria.
Por otra parte, Fernández Agrás destacó la atención de trabajadores por cuenta propia de la localidad que ayudan a personas vulnerables de su radio de acción.
En tanto Nelson Marrero Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Comercio Nuevitas, abordó acerca de los retos del sector para diversificar las ofertas a la población y cumplir con lo establecido para contribuir a la bancarización.
El escenario fue propicio para que los delegados debatieran acerca de la incidencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba en todas las esferas y surgiera el llamado a preservar la Revolución con la unidad y el coraje que caracteriza a los cubanos.
También se conoció y aprobó la propuesta de Maritza Hernández Broughton como secretaria del Consejo de la Administración, mientras que Lourdes González Mugarra, presidenta del consejo popular Los Micros, resultó Cuadro Destacado del municipio.





