Pin It

Abr, 2024.- José Martí fue un hombre previsor, quiso a los niños y a la vez comprendió que en ellos radica el porvenir de toda humanidad.

Ellos son la semilla definitiva con que los seres humanos multiplican las obras. Él soñó en que los infantes se formaran debidamente en los más nobles valores para que después llegaran a ser hombres y mujeres consagrados y dispuestos a servir a sus pueblos, de ahí el deber histórico de hacer realidad este sueño martiano.

En la emisora Radio Nuevitas se ha convertido en tradición, que una vez al mes y coincidiendo con la fecha más importante, una tarde de jueves a la 1:00 p.m., se efectúe un Té dedicado a Martí, actividad ideológica y cultural que cuenta con invitados.

Los homenajeados de hoy son los niños y adolescentes de los programas radiales Hola Amiguitos, Aros y duendes, y, Onda Estudiantil, caras y voces todas muy conocidas que llenan de orgullo e invitan a pensar en cómo aportarles sabiduría y conocimiento.

Celebramos hoy el 4 abril y para los trabajadores de esta casa radial todos los días son fundamentales para preparar el relevo, esparcir las semillas del pensamiento del Apóstol de la independencia, que es tan cubano y a la vez universal.

Por eso complace ver cómo las nuevas generaciones se interesan por conocer la obra martiana, más allá de los hermosos poemas que estudian en sus centros escolares.

El profesor Víctor Guzmán, también colaborador de la CMHL, enseña frases e ideas de Martí que se insertan en la cotidianidad. Las de este día son, en su mayoría, dedicadas a los chicos, cuya sola presencia mejora el hacer.

Vienaime Capote, especialista en música, trajo la tonalidad esperada y tan necesaria. Ella como autora de canciones infantiles comprende la importancia de la musicalidad para el desarrollo de los pequeños, porque la vida sin canciones es demasiado triste para imaginársela.

Los niños de la emisora son una cajita de sorpresas. Algunos serán locutores, otros directores de programas, periodistas, quién sabe, o tal vez se conviertan en oyentes, pero esta tarde resultaron los principales invitados, los protagonistas del Té Martiano.

Pin It