Pin It

Feb, 2022.- Desde el pasado año la escuela especial Tania la Guerrillera de Nuevitas abrió sus aulas para recibir a los alumnos del sexto grado de la primaria Ciro Redondo, decisión que buscaba evitar la aglomeración de estudiantes en dicho centro.

Desde entonces estudiantes de ambas enseñanzas comparten el mismo espacio vital, una integración que ha forjado valores de aceptación y respeto hacia quienes son diferentes.

Raquel Genaro Gutiérrez, directora de la institución, comentó: “Me gusta mucho la integración porque los niños que son de retardo luego vuelven a su educación.

Asimismo, los que están en sexto grado pueden inclinarse por carreras pedagógicas e incluso estudiar la Defectología y en un futuro laborar en este centro”.

Lograr la inserción a la sociedad de los infantes con necesidades educativas especiales y formar futuros hombres y mujeres justos y respetuosos de las diferencias constituyen premisas del quehacer diario en la “Tania la Guerrillera” de Nuevitas, que armoniza la relación entre escolares de las enseñanzas primaria y especial.

Pin It