Nuevitas, 10 feb.- Aunque con producción reducida, debido a la falta de materias primas, celebra su aniversario 61 la Fábrica de Alambres y Electrodos Gonzalo Esteban Lugo de este municipio, convertida hoy en Unidad Empresarial de Base Metalúrgica (UEB) de Camagüey.
Maikel Pérez León, director de la industria, especificó que por no contar con alambrón solo elaboran electrodos para la venta a organismos nacionales y alambre trefilado para posteriormente realizar puntillas en la entidad de Minas.
Agregó que durante el primer trimestre del año prevén mejore la disponibilidad de suministros necesarios, con lo cual ampliarían las obtenciones y aportarían a la economía nacional.
El colectivo de la UEB perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero está inmerso en labores de chapea y limpieza, y en mantener el autoconsumo que les garantizó, el pasado calendario, más del 80 por ciento de las viandas y hortalizas consumidas en el comedor obrero.
La Gonzalo Esteban Lugo de Nuevitas atesora el orgullo de ser inaugurada el 10 de febrero de 1963 por el entonces ministro de Industrias Ernesto Guevara de la Serna, lo que motiva a los más de sus 240 trabajadores a mantener la valía de la fábrica de esta ciudad agramontina.
