Pin It

Nuevitas, 31ene.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de este municipio camagüeyano, inició en los colectivos laborales la lectura y debate de la convocatoria a su XXII Congreso.

La primicia aconteció en el policlínico Francisco Peña Peña y la Termoeléctrica 10 de Octubre, proceso que se extenderá al resto de los centros e instituciones, paulatinamente, hasta el 31 de marzo.

El llamado es a que el ejercicio sirva para la reflexión y discusión profunda y crítica durante el año 2024 y en sus sesiones finales previstas para abril de 2025.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la organización proletaria, considera que el Congreso “será una especial oportunidad para fortalecer el movimiento sindical y recuperar, entre otros aspectos, la emulación socialista”.

La CTC agrupa a la clase obrera y arribó este 28 de enero al aniversario 85 de su fundación, y tiene por compromiso aglutinar, también, a los nuevos actores económicos.

Pin It