Ene, 2024.- "Es una profesión linda en la que uno apoya, cuida y protege a las personas, es muy humana y por eso me gusta", dijo la Licenciada en Enfermería Elva Arévalo Aguilar.
Sin embargo, más allá de las palabras, con tan solo mirar sus ojos, se percibe el amor por la labor que realiza desde hace una década en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto Nuevitas.
"En la Posta médica trabajamos cuatro enfermeras, por turnos de 12 horas, de modo que en caso de urgencia o accidente preste los primeros auxilios".
De igual modo acotó, "prestamos el servicio de trasladar a los pacientes, de ser necesario, hasta el hospital general docente Martín Chang Puga o al policlínico Francisco Peña Peña de Nuevitas, en el carro de la UEB que permanece de guardia".
La faena de Arévalo Aguilar como enfermera inició 16 años atrás.
"Siempre he trabajado en la Atención Primaria de Salud, primero en Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, y luego me incorporé aquí".
La mayor satisfacción para la nuevitera Elva Arévalo Aguilar es atender a los pacientes para proporcionarles una mejor calidad de vida, por eso en cada turno de faena se le ve sonriente en Puerto Nuevitas.