Pin It

Nuevitas, 21 dic.- El abanderamiento al Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech es una de las actividades desarrolladas como parte de la jornada por el Día del Educador en este municipio camagüeyano.

El grupo constituido por 23 estudiantes de noveno grado, procedentes de las seis secundarias básicas del territorio, muestran vocación por el arte de enseñar y es la cantera que continuará su formación en la escuela provincial pedagógica Nicolás Guillén.

Durante el acto efectuado en la sede del Gobierno de la ciudad, la jefa de enseñanza Yusimary Valdés, reconoció la valía de estos jóvenes que siguen el precepto martiano "Y me hice maestro, que es hacerme creador".

La entrega de la bandera del Destacamento Pedagógico lo realizó la Licenciada en Educación Laboral María Teresa Hernández Browton, educadora con más de 35 años de abnegada entrega y que constituye un ejemplo para los pinos nuevos.

El Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech se creó el 19 de mayo de 1972, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para fomentar la formación de profesores y garantizar la continuidad de estudios de la enorme matrícula que por entonces concluía la Enseñanza Primaria.

Pin It