Pin It

Camagüey, 17 feb.- El incremento de la pesquisa en la población vulnerable para detectar a tiempo los síntomas de la COVID-19 constituyó la principal indicación del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la enfermedad en su sesión de este miércoles.

La visita al ciento por ciento de las personas con factores de riesgo tiene que ser diaria para evitar posibles complicaciones si contraen el SARS-COV-2, dijo Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio agramontino.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, agregó que los fallecidos por la pandemia este año en la demarcación eran adultos mayores, por lo que se requiere prontitud en la identificación del virus en ese personal.

Santana Santiesteban orientó, además, avanzar en la vacunación, sobre todo en el municipio de Jimaguayú, el más atrasado en cuanto a la administración de la primera dosis, que ya alcanza el 97.1 por ciento en la provincia.

En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se informó también que durante 28 días consecutivos se experimenta una disminución de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 124.7 por cada cien mil habitantes, con la situación más favorable en Vertientes, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Florida y Nuevitas.

Pin It