Nuevitas, 5 dic.- Los trabajadores del policlínico Francisco Peña Peña, de esta ciudad, como parte de las propuestas por el Día de la Medicina Latinoamericana -3 de diciembre- fueron agasajados esta mañana por estudiantes de la secundaria básica América Latina.
Los pinos nuevos resaltaron que la fecha se escogió en coincidencia con el natalicio del eminente sabio camagüeyano Carlos J. Finlay y Barrés, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y, además, reconocieron su legado evidenciado en los avances científicos de Cuba.
La especialista en Medicina General Integral extendió la felicitación al colectivo del gremio y agradeció a los pinos nuevos la iniciativa que devino en inspiración para mantenerse fieles a sus principios.
El sector de la salud pública es uno de los más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas, sin embargo sus profesionales se enfrentan a las adversidades para proporcionar bienestar a los pacientes.