Pin It

Nuevitas, 21 nov.- La producción de materiales para la construcción constituye una de las principales funciones de la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales en este territorio al nordeste de Camagüey.

Bárbara Espence Felipe, directora de la entidad, explicó que cuentan con cuatro bloqueras, dos ubicadas en El Jiquí, una en La Gloria y otra en Santa Lucía.

En el mes de octubre la producción de estos componentes -de 15 milímetros- fue de unos dos mil 400, que representa el 78 por cierto de cumplimiento del plan, mientras que hasta el momento solo dos centros productivos cuentan con cemento para la elaboración de otros siete mil 435, las restantes solo disponen de áridos.

La mayor demanda proviene de los organismos y la Dirección Municipal de la Vivienda para los subsidios programados, acotó la directiva.

La falta de cemento constituye la principal problemática que interfiere en elevar los niveles de materiales para la construcción, y por tanto en la autonomía constructiva, desde la rehabilitación y conservación hasta la fabricación de obras sociales y de desarrollo local.

Pin It