Nuevitas, 16 feb.- El colectivo del Centro Internacional de Buceo Shark´s Friends (Amigos de los tiburones), perteneciente a la Sucursal Náutica Marlin Santa Lucía y ubicado en el principal destino de sol y playa de Camagüey, promueve el cuidado de las especies marinas y su entorno como parte del quehacer formativo.
Oromelio Rodríguez Salabarría, subdirector de Operaciones en la Base Náutica y al frente del Shark´s Friends, explicó que cuentan con un gran espectáculo en el que ofrecen directamente comida a los escualos, lo que posibilita que reciban gran afluencia de visitantes, fundamentalmente del exterior del país.
El colectivo, integrado por cuatro instructores, imparte entre 100 y 150 cursos al año de Open Water (Mar abierto), que legitiman la posibilidad de descender, siempre acompañado de un guía.
En ese sentido, se benefician profesionales del ramo, así como usuarios sin experiencia en la inmersión, a los cuales inicialmente se les ofrece la preparación teórica, luego en una piscina para lograr la familiarización con el equipo, y posteriormente en el mar donde la profundidad aumenta de forma gradual.
“En un primer momento el buceo es hasta 25 metros para obtener la categoría de Open Water y posteriormente los clientes tienen la posibilidad de superarse mediante otras modalidades como Advanced (Avanzado) y Rescue (Rescate)”, acotó el especialista.
La certificación tanto para nacionales como foráneos cuenta con acreditación internacional, lo que valida la práctica de este deporte de riesgo en cualquier parte del mundo.
Entre las opciones para clientes internacionales se encuentran el Resort, Scuba Diver, Open Walter, Advanced y Rescue.
>
En tanto para el mercado interno se suma el curso de introducción al buceo, el cual no reporta certificación, y de igual modo pueden optar por sumersiones y especialidades (si ya están certificados) como un Buceo, Doble tanque, Paquete de 10 buceos, Show con tiburones y Buceo nocturno, servicios para los que el pago es por tarjeta de Moneda Libremente Convertible con precios entre 15 y 110.
También, “la idea que le transmitimos a todos los que reciben cursos en el centro es que hay que proteger a los tiburones porque están en su medio y hay muchas especies en peligro de extinción”, especificó Rodríguez Salabarría.
A finales del pasado calendario el centro recibió la categoría Oro por el aporte a la didáctica ACUC (Certificación Internacional de Buceo) y el servicio distinguido que brinda con respecto a las salidas para explorar bajo el mar, el trato a los usuarios y la profesionalidad que tiene cada uno de los instructores por su experiencia.
Asimismo, los profesores que laboran en el centro —con 30 años de servicios— recibieron un reconocimiento que los acredita como fundadores de la didáctica ACUC en Cuba.
La Sucursal Náutica Marlin Santa Lucía, junto al buceo y la instrucción de este, ofrece otros servicios de pesca, excursiones y paseos, una propuesta que permite apreciar las bellezas naturales de la costa al nordeste camagüeyano.
Los interesados en alguna de estas sugerencias pueden contactar a través de WhatsApp por el +53 53711676 para conocer más particularidades.