Nuevitas, 31 oct.- En el contexto del aniversario 47 de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP), en este municipio al nordeste de Camagüey se entregó la donación de nuevos actores económicos para apoyar al Programa se Atención Materno Infantil (PAMI).
El gesto humanitario evidencia el principio de inclusión y justicia social, consistente en cunas y colchones, otorgadas a una decena de gestantes, de ellas dos con embarazo gemelar.
Lisandra Molina Miranda, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, agradeció en nombre del Partido y el Gobierno a los proyectos de desarrollo local, mipymes, y trabajadores por cuenta propia por el compromiso con el perfeccionamiento de los OLPP como vía para consolidar la democracia socialista cubana.
Yarima Céspedes y Olga Lidia Lao, madres de Yaimela Moreno y Arielis Yudith, respectivamente, y la encinta Leydi Marian Reitor, expresaron su agradecimiento a los benefactores, las máximas autoridades del municipio y a la Revolución por el empeño de ayudar a los más necesitados.
En medio del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla estos recursos fortalecen al PAMI, programa que garantiza la atención a embarazadas y menores en correspondencia con una de las prioridades del Estado y el Gobierno cubanos para elevar la calidad del pueblo.