Nuevitas, 26 sep.- El profesor Rigoberto Rodríguez Arter representará a la provincia de Camagüey en el Concurso Nacional Clase de Educación Física que se efectuará del 14 al 16 de octubre en Santiago de Cuba.
Rodríguez Arter, quien labora en la escuela primaria Victoria de Girón, lideró la competición en este municipio agramontino y alcanzó tercer lugar a nivel provincial en febrero último por la destreza pedagógica conseguida en sus instrucciones, así como el desarrollo de valores y habilidades motoras, cognitivas y afectivas aprehendidas por los educandos.
Al decir del profesor lugareño el logro no es personal sino de la institución educativa y los alumnos.
En ediciones anteriores Nuevitas obtuvo segundo y tercer lugares en Educación Especial y cuarto en Preuniversitario y Enseñanza Técnica Profesional.
Este curso el nivel primario enaltecerá el trabajo de la demersión y Camagüey en el certamen que evidencia la contribución de las escuelas cubanas en la formación integral del ser humano a través de la práctica de ejercicios físicos.