Camagüey, 10 sept.- Con mejores condiciones de infraestructura tecnológica, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Camagüey asume el proceso gradual de la bancarización en todas sus unidades al incrementar las opciones de pago por canales electrónicos.
La licenciada Yendis Solar Soto, directora de Gestión y Desarrollo en la mencionada entidad, explicó que 17 establecimientos de la provincia cuentan con el código QR, 14 de ellos en el municipio cabecera y tres en Florida.
Detalló que antes de que termine el año se prevé la implementación de la plataforma digital Enzona en las farmacias principales de las restantes demarcaciones agramontinas.
A su vez estrechan alianzas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia para el uso de la aplicación Transfermóvil, así como para tramitar la red virtual privada y ampliar el dominio en Internet.
Con seis nuevas líneas de negocios y el aporte de sus 10 Unidades Empresariales de Base, el colectivo de Farmacias y Ópticas de Camagüey sortea las actuales limitaciones en el suministro de medicamentos y comercializa producciones de medicina natural, con gran aceptación en la población.
A tono con la informatización de la sociedad, hace dos meses la tienda virtual farocamaguey.enzona.net realiza ventas liberadas con servicio de mensajería en la capital provincial y prevé extender esa prestación a los demás municipios mediante convenios con la Empresa de Correos, lo que facilitaría la transportación.
Roger Luis Ramírez Ramírez, administrador de la unidad online, explicó que expenden velas aromáticas, jarabe Imefasma, champú medicinal, productos de limpieza, paquetes de té y estuches de espejuelos, entre otros surtidos.
Por su parte Ismary Mencho Moreno, gestor de Marketing y Comunicación de la propia entidad, expresó el compromiso que representa continuar apostando por la transformación digital con informaciones en las redes sociales Facebook, X (anteriormente Twitter) y Telegram.