Pin It

Nuevitas, 28 dic.- Más de 30 millones de pesos invirtió la economía de este municipio al nordeste de Camagüey en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 este año, lo que supone un financiamiento que no fue empleado para impulsar otras esferas de desarrollo y demuestra la voluntad estatal de garantizar el bienestar del pueblo.

Dichos fondos se utilizaron en la compra de insumos sanitarios, la contratación del transporte para el traslado de pacientes y del personal de salud, así como en la vacunación contra el SARS-CoV-2, procesos que requirieron de la encomiable labor de los trabajadores del sector.

Las autoridades políticas y gubernamentales del territorio destacan en numerosos escenarios el esfuerzo de médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos para garantizar la continuidad de los principales servicios a la población sin detener las acciones de lucha contra el nuevo coronavirus.

El logro de una mortalidad infantil de cero por cada mil nacidos vivos hasta mediados de diciembre, el incremento de la actividad quirúrgica y del plan de consultas médicas durante el año, pese a las limitaciones provocadas por la pandemia, demuestran los pasos de avance de la salud en la localidad.

Los nueviteros deben ser consecuentes con los esfuerzos locales en aras de garantizar el bienestar de la población a partir del cumplimiento de las medidas de prevención orientadas para todas las patologías, pero fundamentalmente por la pandemia que tanto perjuicio ha causado a nivel mundial.

Pin It