Pin It

Nuevitas, 19 ago.- Avances paulatinos se perciben en este municipio que suma esfuerzos desde diversas aristas para potenciar el proceso de la bancarización en la mayor de las Antillas.

Carmen María Verdía Riopedre, directora en sustitución en el Banco Popular de Ahorro (BPA) de esta ribera, explicó que con el uso de las plataformas EnZona y Transfermóvil pretenden mantener la igualdad para todos los actores de la economía nacional.

Asimismo comentó que el proceso se comporta adecuadamente en el centro, donde realizaron acciones de capacitación a los trabajadores y comunicaron a los actores económicos el proceder para reordenar los flujos bancarios.

Hasta el momento el BPA cuenta con entidades estatales, mipymes, proyectos de desarrollo local y trabajadores por cuenta propia que, aunque no poseen servicio de caja extra ni código QR, operan por Banca Remota y tienen domiciliadas las nóminas.

A poco más de dos semanas del anuncio del Banco Central de Cuba acerca de la necesidad de priorizar el pago de los servicios, productos y demás operaciones comerciales y financieras mediante los instrumentos de liquidación y canales electrónicos, aún emergen comentarios por parte de la población, que como en la mayoría de los casos, ofrece resistencia al cambio sin valorar los beneficios.

Pin It