Nuevitas, 17 ago.- Con el objetivo de incidir en la adopción de decisiones encaminadas a elevar la calidad de vida de los lugareños, especialistas del sector de la Salud e integrantes de la Filial Cruz Roja Nuevitas realizan diversas acciones de promoción y prevención.
Durante varias emisiones de los viernes, a partir de las 9:00 a.m., y a través del programa radial Confidencias, imparten cursos cortos de verano acerca de los primeros auxilios y las conductas a seguir ante una lesión en la piel producida por un agua mala o barquito portugués.
De igual modo ofrecieron detalles del impacto solar en los seres humanos y los cuidados a tener en cuenta para aminorar los daños, en tanto prevén continuar con la iniciativa para socializar saberes.
Por otra parte, también comunicaron las temáticas con los niños, niñas y educadores que disfrutan de la estancia en el palacio de pioneros Antonio Ñico López de esta localidad.
Algunas bibliografías refieren que durante los meses de verano las enfermedades más comunes son deshidratación, hongos, quemaduras solares, intoxicaciones alimentarias, otitis, cistitis, alergias y picaduras, por eso resulta importante educar a la población para que actúe de forma adecuada ante la presencia de alguna de ellas.