Pin It

Nuevitas, 9 feb.- En el presente mes, en este municipio al nordeste de Camagüey, como en toda Cuba, se realizará el otorgamiento masivo de las capacidades disponibles en los círculos infantiles, de acuerdo con las existentes en esos centros educativos y teniendo en cuenta que en marzo próximo comenzará el nuevo curso escolar.

Arletis Téllez Bermejo, metodóloga de la Política que atiende esta tarea, explicó que son 160 plazas para lo que se estima la cantidad de solicitudes por organismos y aprobadas en el Consejo de la Administración.

“Los sectores con mayor demanda y priorizados son Salud, Educación, Administración Pública y el Ministerio de la Construcción, además, existen madres con dos infantes y más en estas instituciones o el programa Educa a tu Hijo, las cuales también se tienen en cuenta como parte de la política demográfica”.

Con respecto al otorgamiento para el segundo año de vida especificó que el consentimiento se realiza con frecuencia mensual a medida que los pequeños cumplen el año de edad, o a los 11 meses si tienen la marcha recta.

“Entrarán a este grupo los nacidos en noviembre y/o diciembre de 2020 y en enero de 2021”, acotó Téllez Bermejo.

Mientras que en el círculo infantil Zapaticos de Rosa del consejo popular Santa Lucía, junto a los hijos de trabajadores se extienden los beneficiados debido a la poca matrícula cubierta.

En ese sentido aclaró: “Se hizo el levantamiento de las familias vulnerables con madres de más de dos infantes o partos gemelares que hoy no asisten a las instituciones infantiles”.

Nuevitas cuenta con siete de los 1086 círculos infantiles existentes en la mayor de las Antillas, una conquista social de la Revolución que contó con la atención del Comandante en Jefe Fidel Castro, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y se mantiene entre las prioridades del gobierno cubano.

Pin It