Pin It

Nuevitas, 9 jun.- Con el fin de reconocer el heroísmo de mujeres y hombres que salvan vidas, sólo a cambio de saberse útiles para la humanidad, inició este martes la Jornada por el Día de Donante de Sangre en Nuevitas.

La doctora Bárbara Hernández Pérez, asesora que atiende el programa, señaló que los mayores promotores del gesto altruista son los trabajadores de la fábrica de cemento 26 de Julio, aunque también inciden los de la central termoeléctrica 10 de Octubre, del Combinado Lácteo y las empresas Constructora de Obras Industriales No 8 y Química Revolución de Octubre.

Mientras de las instituciones de Salud Pública sobresalen el Consultorio del Médico de la Familia 18, y los policlínicos Décimo Aniversario de Camalote y Francisco Peña Peña de esta cabecera municipal, junto a Francisco Andrés Santana Verdía y Misladys Yaquelín Rodríguez Morales, el joven y la fémina más destacados, respectivamente.

También inciden por su aporte los sectores de Educación, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), la División Territorial de la Comercializadora de Combustibles (Cupet), el puerto de Tarafa, la Federación Estudiantil Universitaria de la Filial de Ciencias Médicas y Tropas Guardafronteras de esta ciudad, y la salina El Real de Santa Lucía.

Entrevistas para resaltar desde los medios de comunicación de la demarcación a los donantes, trabajadores del Banco de Sangre y pacientes beneficiados con este componente, así como el abanderamiento al contingente Tu gota salva -integrado por estudiantes de primer año de la Filial de Ciencias Médicas- devienen en iniciativas de la jornada.

Cada 14 de junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre como parte de las celebraciones gestadas desde la Organización Mundial de la Salud, y este año bajo el lema Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente.

Pin It